Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tomatelo a pecho.....

El cáncer de mama, conocido como un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido, es un enemigo que no conoce de edades y que tampoco discrimina sexos, aunque es más común en mujeres.
Uno de los grandes mitos en torno al cáncer es que su presencia es sinónimo de muerte. Nada más alejado de la realidad. Un carcinoma in situ hallado a tiempo es curable en casi el 99% de los casos.


El control médico al menos una vez al año es un aliado vital para prevenir el cáncer de seno. Especial atención a la visita médica deberán prestar aquellas mujeres ubicadas dentro del grupo de factores de riesgo: Mayores de 40 años, con primera menstruación antes de los 12 años, menopausia tardía o después de los 50 años, historia familiar de cáncer de mama (madre, hermanas, tías) ausencia de embarazos, lesiones mamarias previas, uso prolongado de hormonas, dietas altas en grasas, azúcar refinada y ricas en proteínas y cánceres previos. Sin embargo, el que una persona no presente factores de riesgo no quiere decir que está exenta de desarrollar cáncer de seno.

Toda mujer después de los 18 años debe asumir como rutina indispensable la realización del autoexamen mamario una vez al mes pasada la menstruación, así como el chequeo anual en el que el especialista determinará la necesidad de realizar estudios para la detección de cualquier anormalidad en la mama (mamografía o ultrasonido)

Son muchos los recursos con los que cuenta la medicina actual para enfrentar las distintas etapas del cáncer de seno y hasta para disminuir las probabilidades de desarrollarlo. De ahí que la toma de conciencia y prevención por parte de la paciente se hagan necesarias.

Para vencer el cáncer de mama hay que tomarse la prevención a pecho!!!
Yonaja

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: