Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 2 de noviembre de 2007

La Pena de Muerte.

¿Sería eficaz implantar en España la Pena de Muerte? ¿Acabaría o al menos reduciría los delitos más graves para la sociedad?
Pienso que no, claramente, no, y lo pienso al margen mi opinión personal de lo que denomino como asesinato legitimado. Y porque no? Pues sencillo, solo tenemos que mirar a ese país que tanto copiamos y “cabeza” de este nuestro mundo occidental, el Imperio de la Hamburguesa, mas conocido como Estados Unidos. En la mayoría de sus estados existe la pena capital y sus estadísticas demuestran la altísima criminalidad, y de muy diversa índole.
Por otro lado, al margen de países, está la mentalidad humana, con sus “arrebatos” que unos amortiguan soltando una fostia a la mesa, y otros, desgraciadamente, a base de coger el arma mas mortífera que tenga a mano.
La pena de muerte no elimina ni reduce el delito, tan solo suministra a la sociedad la sensación de venganza. Pero por suerte vivimos en un entorno en el que las sentencias condenatorias no buscan venganza, sino otros fines mas acordes con una sociedad avanzada. La Ley del Talion pudo estar muy bien en su época, pero imagino y espero que no es lo que queremos en nuestra sociedad actual. Ejemplo de sociedades con ese tipo de justicia “vengativa” la hemos tenido actualmente, recordad a los tan vilipendiados talibanes.
En fins, que espero enrollarme pero en otro mensaje, claro, si participáis y respondéis con vuestras opiniones.






No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: