Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 11 de noviembre de 2007

Arquitectura en Dubai.

Dubai (Dorado) (en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Su población asciende a 1.422.000 habitantes .
Dubai es famosa por su aeropuerto y el
hotel Burj al-Arab.
En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el
Burj Dubai, actualmente en construcción y que será, cuando se termine, la construcción más alta del mundo con 700 metros), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes; en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira que será tres veces mayor que el primero. Asimismo The World, compuesto por 300 islas de arena artificial que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas.
Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, el mítin internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.
Dubai ha sido gobernado hasta 2004 por el
Mohamed Bin Rachid al Maktum, que ejercía también como Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU.

Lighthouse, o Faro, edificio sostenible, al menos en teoría.



Torres Danzarinas


Las Torres del Viento, que supuestamente iria dando diferentes formas al edificio según su intensidad. Asimismo sería aprovechado el viento para la producción de electricidad.




Contraste dubaití. Al fondo, en construcción aún, el edificio más alto del mundo, con 700 metros.
Aquñí debajo imagen una vez esté terminado (2009 aprox)




El Hotel más caro del mundo, más alto y mas de lo más.

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: