Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 20 de noviembre de 2007

Canaima y La Gran Sabana. Venezuela.






Canaima:
Esta ubicado en el estado Bolivar, al sureste de venezuela, en lo que se conoce como el macizo Guayanes, en la jurisdicción de los municipios Piar, Sifontes y Gran Sabana del Estado Bolívar.Fue creado el 12 de junio de 1962 con una superficie de 1.000.000 ha. ampliándose a 3.000.000 de ha. en 1975.Es uno de los parque naturales más grandes del Planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes.
Abarca la totalidad de la cuenca oriental y superior del río Caroní. Fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, y las cuencas de los ríos Carrao, Kukenán, Yuruaní, Aponwao y Surukun.
El parque ocupa el sector nororiental del escudo Guayanés, que corresponde a un basamento precámbrico con rocas de entre 900 y 3.500 millones de años, sobre las cuales se encuentran las cuarcitas y los conglomerados silíceos de Roraima.Las formas predominantes corresponden a una combinación de tepuyes, planicies y valles. Entre los tepuy se encuentran el Auyan-Tepuy (2.400 m), desde donde surge el Salto Ángel (Karepaku-pa merú) que con su caída de 979 m es el más alto del mundo; el de Roraima (2.800 m); el de Chimata (2.700 m); el de Kukenán (2.600 m) y otros 34 Tepuy más.
La palabra Tepuy proviene de la voz indígena Pemón que significa "Montaña". son los colosos sin iguales que pueblan todo el parque, son montañas milenarias de características especiales, únicas en el mundo y en cuyas cimas podemos encontrar entre otras cosas, una flora endémica de mucho internes científico. Pertenecen a formaciones ecológicas de unos 2000 millones de antigüedad.
La gran sabana:
Esta ubicada en el sur de VENEZUELA, en el Estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil y Guyana a unos 1200 Km. de la Capital del País: Caracas. Se puede llegar por Tierra y por Aire. Desde Caracas por tierra son unas 18 horas de viaje aproximadamente y el punto de inicio turístico en tierra es la Piedra de La Virgen que nos da la bienvenida al Parque Nacional Canaima en el Km98.
Es un lugar, en donde se cruza una frontera real y magica, es encontrarse en otro mundo donde el rey predominante es la imponente naturaleza, que juega con los verdores de las plantas y los colores diversos del agua de sus rios.
Salir de la ciudad de Barcelona y cruzar el puente sobre el rio Orinoco ya te llena de gran paz y a la vez de muxa expectativa, son muchas horas de carretera, pero vale la pena cada tramo de ella, seguir hasta Puerto ordaz, en donde estan los llacimientos de Hierro y las minas mas importantes de el pais , pasar por el pueblo de el Dorado, donde nacio la leyenda de las minas de oro, seguir por las Claritas y llegar a la piedra de la virgen, que es un monumento natural, de una piedra donde se ve claramente la imagen de la virgen de Lourdes, parada obligatoria, porrque es alli, en donde se ve la diferencia de haber llagadoya a La Gran Sabana, en la carretera que sigue hacia santa Elena de Uairén, se pueden apreciar de loejos los Tepuyes, entrados en plena selva lluviosa y se siente la magnificencia de la madre Naturaleza, se tiene que viajar con tiempo apra ir y disfrutar de La Gran Sabana, son muchos lugares, muchas cosas que ver, lo mejor es quedarse en un campamento base en Santa Elena y de alli salir a recorrer todos los dias algo, pero hay y son la mayoria que viaja con su ekipo de camping y lo arma y desarma a medida que van recorriendo.
Yo aun no he llegado a los Tepuyes, pero ningun venezolano se debe morir sin ir a visitarlo ya una vez alli, sabes lo que es el cielo.
Los lugares de interes de la gan sabana
Roraima, se encuentra en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, enclavado en La Gran Sabana. Es la formación rocosa de mayor altura, alcanza los 2.800 metros sobre el nivel del mar, presenta un relieve tabular en forma de meseta; su cumbre es plana y sus paredes completamente verticales, a diferencia del Auyantepuy que alberga terrazas y galerías. En la cima se encuentra el lago Gladys y diversos conglomerados rocosos erosionados por la lluvia y el viento de millones de años.
Rápidos de Kamoirán; es uno de los lugares más concurridos de la zona. El sitio cuenta con restaurante, baños, venta de víveres y gasolina, entre otros servicios. Se puede instalar carpas.
Quebrada de Pacheco; el lugar ofrece varias pozas en las cuales zambullirse para aplacar el calor del inclemente sol sabanero, además, puede visitar la cascada y desplazarse por los toboganes naturales.
Balneario de Soroape; suele ser muy concurrido en temporadas vacacionales. El lugar ostenta varias pozas de cálidas aguas que son el atractivo principal de la zona.
Salto Kamá; Kamá merú en dialecto pemón. Cascada ubicada junto a la carretera principal en el kilómetro 201, a 115 kilómetros de Santa Elena de Uairén. Desde este punto se organizan expediciones, entre ellas, el tránsito por la cortina que forma la caída de agua.
Quebrada de Jaspe; famosa por las variadas tonalidades rojizas que toman sus aguas al precipitarse sobre una enorme laja de jaspe. Fue bautizada Kakoparú por lo indígenas. Cuenta con unas churuatas habilitadas para colgar chinchorros y hamacas; también es posible quedarse en carpas. Está ubicada en el kilómetro 273 vía Santa Elena de Uairén.
Salto Aponwao; a 214 kilómetros de Santa Elena de Uairén. Para contemplar este paisaje es necesario viajar en curiara a través del río Aponwao, aproximadamente durante 20 minutos. La caída es de 108 metros de altura.
Si tienen la suerte de venir a Venezuela, les recomiendo un viaje a la Gran Sabana, el lugar mas viejo del planeta y un mundo, donde la naturaleza aun es dueña, ama y señora.

4 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Gracias cielo, gracias por el gesto y por volver a ponerlo, son fotos hermosisimas, pero lo mas hermoso lo haces tu al ponerlas, muchas gracias, te amo, un beso.

Anónimo dijo...

uff que precioso pais, fanmtasticas fotos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el anonimo soy yoo la annaaaaa
que no de ponerlo de mas manerassss y repitoo
PRECIOSAS FOTOS QU ELINDO PAIS AFRO

Mas Que Sorprendente Reloj: