Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 6 de noviembre de 2007

Es nuestra Sociedad Machista? (2ª parte)


Sociedad Machista?
Si, la Teoría del Alicate y “llave perro”, ratifica la anterior Teoría del Churro.
El otro día les hablaba del caso de las Churrerias y el machismo. Pero hay mas casos que ratifican el que vivimos en una sociedad machista. Esta última demostración viene de la mano de los martillos, alicates, y principalmente de la “llave perro”.
Hace unos días andaba yo por Leroy Merlín buscando unas cosillas que precisaba para casa y me encontré con varios conocidos, todos ellos acompañados de sus esposas.
Todos y cada uno de ellos arrastraba el carro e iba precedido de una especie de guardia de trafico con faldas, siempre con brazo en alto y señalando esto o aquello.
Al cruzarme con el primer conocido no caí en esa postura de sus parejas, pero a medida que me encontré con otro me fui fijando más en ese detalle, y joeeee..... todos los clientes que estaban con parejas arrastraban el carro, y ellas, con sus brazos en alto cual estatua de Colon ordenando el rumbo a seguir, mandaban a ellos que debían o no meter al carrito de marras.
Esto así tal cual, tiraría mis teorías de sociedad machista, pues son claros símbolos de Sociedades Matriarcales, donde la organización y dirección está en manos femeninas. Peroooo, claro,... hay un pero, a los pocos días del desencuentro en la tienda bricolaje tropiezo con uno, me llama otro, llamo yo a otro, en fin, que nos vamos encontrando de nuevo, y como no, pregunté que tal les había ido con la compra de “brico-manía”.
Oño... que sorpresa me llevé, todos y cada uno de ellos había tenido que armar, colocar, taladrar, atornillar, etc etc cada una de las cosas elegidas por sus parejas. Estupefacto me quedé al comprobar lo machistas que son muchísimos hombres que niegan a las mujeres el derecho al uso de brochas, alicates, martillos y principalmente de la “llave perro”.
Esposos, maridos, parejas, LA BROCHA, ALICATES, MARTILLOS, “LLAVE PERRO”, etc etc, NO producen Cáncer ni demás daños colaterales. Tras arduos estudios, la OMS determinó que el uso de tales utensilios tan solo puede producir lesiones lumbares en ambos géneros, sin que exista motivo alguno para la Discriminación a las mujeres en su uso.
Firmado, “Plataforma Ciudadana por la NO Discriminación de Genero en el Uso de Alicates, Martillos, Tenazas y la “Llave de Perro”.
El Tibu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El machismo es un tema del que muchas personas hablan. Pero, ¿qué es machismo? ¿Es una actitud? ¿Es una acción? ¿Es un sistema de vida? “El machismo es un conjunto de leyes, normas actitudes y rasgos socioculturales humanos cuya finalidad, explícita y/o implícita, ha sido y es, producir, mantener y perpetuar la esclavitud y sumisión de la mujer a todos los niveles: sexual, procreativo, laboral y afectivo.” (Machismo) Para muchas personas, una sociedad machista es una mentalidad aceptada. Por esta razón, la violencia contra las mujeres y el tema del sexismo son aceptados. El machismo se utiliza para caracterizar los actos de abusos, físicos o verbales, por medio de los cuales se manifiesta de forma vulgar el sexismo subyacente en la estructura social.

“La violencia hacia las mujeres es mucho más que el maltrato físico, es la violencia de toda una sociedad machista. Por eso, no podemos caer en el error de conformarnos con luchar un día señalado, sino que hay que intentar cambiar las cosas cada día, y empezar cambiando nosotros mismos para poder cambiar la sociedad en la que vivimos.”

asereT dijo...

Toy totalmente de acuerdo, tibu, hay k luxar, k es lo mas k nos puede pasar por usar una herramienta, rompernos una uña?!...weno yo la verdad k no me keda otra k hacerlo yo...xD pero weno eso son otros temas...felicidades por tus articulos del machismo...mu reales!

Anónimo dijo...

Tan reales como la vida misma. Y si Conchi, es una forma de vida asimilada, y no solo pr el hombre que subyuga, sino por la propia mujer, a quien considero gran culpable de los males que sufre. Y pa no enroyarme muxo en este comentario, creo que voy hacer mañana una explicación un tanto mas detallada de esto que dixo.
Saludazos... y mil gracias Yona y Conchi por aportar vuestro pensamiento del tema.

Mas Que Sorprendente Reloj: