Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 2 de noviembre de 2007

Los Niños de Brasil

Noventa y cuatro hombres deben morir en las fechas señaladas.
Un libro que describe la terrible idea de manipular la vida de un niño cuyo perfil sirviera para engendrar odio y muerte. La obra rebasa los límites de la imaginación. Manteniendo la expectación a lo largo de la historia absorbe la atención e interés del lector.
Bien escrita y rápida de leer, genera un cierto rechazo ante la terrible idea de revivir al más despiadado hombre de la historia moderna. Sin embargo, es un recordatorio de la ferocidad de sus seguidores, los neonazis, quienes manipulan a la juventud actual para revivir las prácticas discriminatorias de sus ancestros, convirtiendo jóvenes de todas las razas y de todos los países en potenciales asesinos.
La conclusión más obvia es que no estamos lejos de la ficción. Aunque en la realidad esta manipulación no discrimina ni racial ni socialmente, sino que utiliza a cualquiera en su favor manejando sus mentes al antojo. Es también un recordatorio de la historia reciente, y de la necesidad de estar alertas ante la demencia de algunos. El libro es bueno; sin embargo, queda la sensación de que el tema es elegido por el autor porque en algún recóndito lugar de su mente pudiera admirar al dictador; más todavía cuando el hecho de que los "buenos" de la historia son norteamericanos, cruenta binominalidad que olvida por completo a los latinoamericanos, cuyo único papel es engendrar a los niños para el terrible experimento.
A lo largo del libro vemos el recorrido que hace el señor Liebermann en busca de una pista que recibe a través del teléfono sobre una supuesta trama para aniquilar a noventa y cuatro personas. Se observan todas las características tópicas de este pueblo (descripción física, búsqueda de la verdad de unos hechos escondidos).Podría ser ficción lo que el libro nos presenta, pero con los avances tanto tecnológicos como genéticos de hoy en día, nada es imposible.
Este libro sirvió como argumento para una posterior película con el mismo nombre, Los niños del Brasil, protagonizada por Gregory Peck y Lawrence Olivier en 1978.
Edición: Tapa dura (Edición de Bolsillo)
264 páginasEditorial Círculo de Lectores
Autor: Ira Levin (*Nueva York, 27 de agosto de 1929) es un escritor de suspense estadounidense. También es un dramaturgo y compositor.Sus novelas son principalmente de suspense. Su novela más conocida es El bebé de Rosemary (también conocido como La semilla del diablo), una historia sobre satanismo, llevada al cine más tarde por Roman Polanski. Otra novela suya adaptada al cine es Las Mujeres Perfectas (basada en su libro Las Poseídas de Stepford).Se graduó en la escuela de Horace y en la universidad de Nueva York se licenció en Filosofía y lengua inglesa. Comenzó su carrera de escritor escribiendo guiones para televisión trabajando como Script.
Sinopsis :Noventa y cuatro hombres deben morir en las fechas señaladas. Todo parte de una trama llevada a cabo por el famoso Doctor Mengele para intentar la llegada de otro Reich.
La escucha premeditada de una reunión para preparar el plan, llegará a oídos de un cazador de nazis, que se dedica a dar conferencias por el Mundo y que pese a sus iniciales reticencias por lo incierto del plan comienza la búsqueda de los precursores de la idea.
Conclusión: Un buen libro de ficción, con un argumento original que se sale del tema manido de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se lee rápido y tiene unas buenas bases para poder pensar que lo que leemos puede ser cierto en algún tiempo. Esperemos que no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lei ese libro hace muxos años y me gustó mucho, pero que miedo si eso pudiera ocurrir...nuevos Hitlers repartidos por todo el mundo...horroroso.

Atenea

Mas Que Sorprendente Reloj: