Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 30 de noviembre de 2007

Un Mundo Acelerado.

Que vivimos a contrareloj no es nada nuevo, pero coño, cada día esto va a peor y mesplico.
¿Sabéis cuantos miles de ordenadores se tiran tan solo porque su tiempo de respuesta es de un milisegundo mas lento que este nuevo de supermegas Gigapingas y tropecientos mil Megahercios???.. Pues si, somos capaces gastarnos 1000 neuros en un nuevo PC porque el “viejo” nos hacia esperar unas inapreciables décimas de segundo para abrir una página.
¿Cuantas veces habéis dejado de leer un escrito interesante en cualquiera de las Comunidades a las que pertenecéis porque su texto va mas allá de un Buenos Días??.
La vida en si la llevamos a ritmo de reloj, entradas y salidas del trabajo, colegios de los peques, y un largo etc. Pero esos son asuntos inevitables.
Hay otros asuntos en los que podemos tomarnos tranquilamente más tiempo, Y no lo hacemos, trasladamos nuestro ritmo acelerado incluso al tiempo de ocio. Vamos a un cine, y si la peli dura más de 90 minutos la consideramos larga y pesada. Libros que pasen de 400 páginas los consideramos fatigosos y aburridos.
Nuestros abuelos (incluso nuestros padres) tenían horarios de trabajo inacabables, no tenían utensilios destos modernos que nos facilitan las labores cotidianas.... Y NO TENIAN STRES.
Nosotros tenemos horarios reducidísimos en comparación, mil herramientas que nos facilitan las labores, lavadoras, cocinas supermega rápidas, etc.. etc... y así todo NO TENEMOS TIEMPO, Y MUCHO STRES. Hay que joerse.
Yo digo: BASTAAA YAAA COHONEEEE... A LA MELDA EL JOIO RELOJ. Disfrutemos el Ocio, relajémonos, leamos textos por su interés y no por su tamaño. Recordad esa frase de los cucaxica: El Tamaño no Importa y apliquémosla a nuestros ratos de relax.
Y bueno... seguramente pocas personas habrán llegado a esta línea. Quienes lo hayan exo, pensad si merece la pena tanta aceleración, o es mejor disfrutar de una interesante lectura, aunque sobrepase 2 líneas.
Amenaso con que volveré al WC... osea......

3 comentarios:

Lua dijo...

Pues asi es, el estress invade nuestras vidas conviertiendolas en autenticos caos. Lo cierto es que tantas herramientas que se supone son para facilitarnos las cosas creo que mas bien lo que hace es estresarla solo por el mero hecho de querer usarlas. Un paseo por el campo sin reloj guiandose unicamente por el sol , creo que ya es privilegio solo de unos cuantos. Nunca antes el tiempo habia pasado tan raapido, nunca antes la gente tenia tantas enfermedades derivadas de un unico motivo. Tomarlo con calma ya parece que sea una necesidad reeducacional. Solo te dire algo, trabajaba yo para una gran empresa de este pais de cajera y median a traves de una maquinita mi tiempo de facturacion y las milesimas de segundo que tardaba entre ticar producto y producto, premiando mi rapidez y castigando mi lentitud. Dime pues como quieres que se relaje la mayoria de la gente siempre hay alguien esperando a que des mas de ti y mas mejor y mas rapido... Buen tema tibu. Para un debate como me gusta a mi.....

AƒяođiTส dijo...

Tienen razon los dos... el apuro solo trae cansancio y lo hacemos todo rapido para disfrutar, segun nos, momentos de paz y solaz... Hay que apreciar, los moentos ke le kitamos al apuro, en saber, ke son momentos ganados, con sarificio para ser feliz y no para descargar, el estres ke el apuro por estar ya alli... nos ocaciono, porke....
un beso Lua mi ciela Muackkkkkkk
UN beso Amor mio Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

totalmente cierto, la verdad esk a veces se da cuenta uno, cuando va paseando con los niños, y al darse cuenta, ves a los pobrecitos, todo sudados, y fatigosos, pork "vamos como si fueramos a apagar un fuego", estamos de paseo? pues paseemos, tomemonos tiempo para mirar el paisaje, saborear el tiempo k uno toma para sí mismo es uno de los grandes placeres del hombre, aunk por ahora pocos saben apreciarlo....

Mas Que Sorprendente Reloj: