Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 13 de diciembre de 2007

25 Reglas para mantener una relación...

Los seres humanos anhelan la intimidad, necesitan amar y ser amados. Aún así, suelen tener bastantes problemas con esto.
1. Elije a tu pareja sabiamente. Nos atraen las personas por muchos tipos de razones. Evalúa a tu pareja potencial como harías con un amigo; observa su carácter, personalidad, valores, su consumo de alcohol, la relación entre sus palabras y sus acciones, sus relaciones con otras personas.
2. Conoce lo que tu pareja piensa sobre las relaciones. No querrás enamorarte de alguien que espera una gran falta de honradez en las relaciones; la crearán donde no existe.
3. No confundas el sexo con amor. Especialmente al principio de una relación, la atracción y el placer en el sexo se confunden a menudo con amor.
4. Conoce tus necesidades y exprésalas claramente. Una relación no es un juego de adivinanzas. Tu pareja no puede leer tu mente.
5. Piensa que sois un equipo, lo que significa que sois dos individuos únicos que aportan diversas perspectivas y fuerzas.
6. Aprende cómo respetar y manejar las diferencias; Los desacuerdos no hunden las relaciones. Los insultos sí.
7. Si no entiendes o no te gusta algo que tu pareja está haciendo, pregunta qué significa y porqué lo está haciendo. Habla y explora, no asumas.
8. Soluciona los problemas conforme se presentan. No dejes hervir los resentimientos.
9. Aprende a negociar. Las relaciones modernas ya no se basan en los roles establecidos por la sociedad.
10. Escucha. Escucha de verdad las preocupaciones y quejas de tu pareja sin juzgar. La empatía es también crucial
11. Trabaja duramente para mantener la proximidad. Esta cercanía no ocurre por sí misma.
12. Toma una perspectiva de largo alcance. Comprobad juntos vuestros sueños regularmente para cercioraros de que estáis ambos en el mismo camino.
13. Nunca subestimes el poder de un buen aseo.
14. El sexo es bueno. La charla de la almohada es mejor. El sexo es fácil, la intimidad es difícil.
15. Nunca os vayáis a dormir enfadados. Intenta usar un poco de ternura.
16. Discúlpate, discúlpate y discúlpate. Cualquier persona puede incurrir en una equivocación.
17. Cierta dependencia es buena, pero la dependencia completa de tu pareja para todas tus necesidades es una invitación a la infelicidad para ambos.
18. Manten tu autoestima y auto-respeto. Es más fácil para alguien que le gustes y estar contigo cuando te gustas a ti mismo/a
19. Enriquece tu relación trayendo a ella nuevos intereses fuera de la relación. Cuantas más pasiones tengas en la vida y compartas, más rica será tu relación.
20. Coopera, coopera y coopera. Comparte las responsabilidades. Las relaciones funcionan solamente cuando son calles de dos vías, con mucho tomar y recibir.
21. Mantente abierto a la espontaneidad.
22. Mantén tu energía. Permanece sano.
23. Reconoce que todas las relaciones tienen sus altos y bajos y no están en lo más alto a todas horas. Ninguna relación es perfecta en todo momento. Trabajar juntos en los tiempos duros hará la relación más fuerte.
24. Saca sentido a una mala relación examinándola como un reflejo de tus creencias acerca de ti. No te limites a salir corriendo de una mala relación.Cámbiate a ti antes de cambiar la relación.
25. Entiende que el amor no es un absoluto, no es un artículo limitado que posees o no. Es un sentimiento que fluye y refluye dependiendo de cómo os tratáis.


Recogido de la red Yonaja...
P.D: Ya lo sé pa la próxima, a ver si la próxima pareja dura más..xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos.... mu sabios consejos... mu metodico y muy logico todito... peroooooo... pero luego cada cual hacemos lo ke nus salga la gaita... salta una chisma y mandamos tomar viento toda lógica.
Muu buen articulo Yona.. muchas Gracias.
Muakisss.

Anónimo dijo...

Asias tibu, siempre pasa igual, una cosa es la teoría y otra es la práctica...xD, ainssss por dios, k pena de vida, vamos a tener k andar con los manuales bajo el brazo pa to, en esta vida.....xD

Mas Que Sorprendente Reloj: