Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 10 de diciembre de 2007

MUJERES DE CHIHUAHUA

MUJERES DE CHIHUAHUA
9-12-07
Hace demasiado tiempo que sucede mientras las autoridades mejicanas miran hacia otro lado o directamente acosan a las familias, que se deciden rotas de dolor, a denunciar . Es imposible que nadie sepa nada. Tiene que haber mucho dinero y mucha corrupción por medio parra que esto siga pasando.
Puede que ahora que se han decidido a hacer una película, sobre el tema , aunque parezca mentira, esto llegue a más gente y acabe por fin la impunidad de los criminales.
Como siempre las víctimas escogidas son mujeres pobres, estudiantes , trabajadoras.... ninguna con una familia poderosa y con el suficiente dinero para investigar los espantosos crímenes por su cuenta y conseguir que se haga justicia.
Por lo tanto, nosotros ciudadanos y ciudadanas del primer mundo, tenemos la obligación moral de denunciar por ellas. De ser la voz de las que ya nunca podrán hablar.
Que tu grito de repulsa llegue a lo más alto. No vale apartar los ojos como cobardes ante la realidad " No nos afectan están muy lejos, son cosas que pasan en otras latitudes......" Recuerda el poema de Martin Niomoller


" Primero vinieron
a buscar
a los comunistas
y no dije nada
porque yo
era comunista.
Luego vinieron
a por los judíos
y no dije nada porque
no era judío.
Luego vinieron
por los sindicalistas
y no dije nada porque
no era sindicalista.
Luego vinieron por
los católicos
y no dije nada
porque yo era
protestante.
Luego vinieron
por mi ,
pero para
entonces
ya no quedaba
nadie que
dijera nada

Cada una de estas mujeres era y es mi hermana y mi compañera, tenía mis sueños, quería un futuro mejor para sus hijos , como yo para la mía, tenía mi mismo miedo, hablaba mi idioma y rezaba al mismo Dios.

Que ni una mujer más sea secuestrada, que las familias de las que aún están desaparecidas, encuentren al menos sus cuerpos para tener el consuelo de poder llorar sus muertes

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES, MIS HERMANAS, SEA CUAL SEA SU RAZA, IDEOLOGÍA, CONDICIÓN SOCIAL O RELIGIÓN.

Vicky Nogales
Profesora de Secundaria y Madre


Aunque no puedas hacer más no las olvides.



Envio de Xera es Aguila.

4 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Xera, tienes una sensibilidad unica para tratar asuntos ke tocan fibra, ya no es lokos y xifladas sin tus articulos.. muchisimas gracias, de esta ke es mujer, hermana y madre.. muchas gracias y recibe un abrazo fraternal.. con mas gente como tu, el mundo seria un lugar mas habitable y mas humano, un besisimo.

Anónimo dijo...

Xera, es un articulo muy interesante...yo puede ver la pelicula k trababa de los asesinatos de las mujeres en juarez, y la verdad k me dejó helada, no podia imaginar k nadie investigara akello...pero es asi...y porke están solas, nos necesitan...

Anónimo dijo...

Pos poco que añadir.... El Tema es de lo más sangrante e importante.
Gracias por tus Aportaciones Xera.
Besin.

Anónimo dijo...

Besitos xera ....Ya sabes como pienso de tu forma de escribir, por ella, llegue hasta ti...

Mas Que Sorprendente Reloj: