Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 4 de diciembre de 2007

Jeremias Horrocks...

Jeremiah Horrocks (1618 - 3 de enero de 1641) también llamado Jeremiah Horrox fue un astrónomo inglés que fue el primero en hacer la observación del tránsito de Venus.
Horrocks nació en
Toxteh, cerca de Liverpool en Lancashire. Su padre era un humilde granjero y su tío un relojero. Fue relativamente pobre durante toda su corta vida.
En Cambridge se familiarizó con los trabajos de
Johannes Kepler, Tycho Brahe y otros. Horrocks estaba convencido de que las tablas de Lansberge eran inexactas y que se iba a producir un tránsito de Venus en 1639, planeta que había observado durante años.
Horrocks calculó que desde su posición en Much Hoole el tránsito se produciría sobre las 3:00 p.m del 24 de noviembre de 1639 (según el
calendario juliano o el 4 de diciembre según el calendario gregoriano) El tiempo salió nuboso, pero pudo observar la diminuta sombra de Venus (en torno a 60") cruzando el sol sobre las 3:15 horas. Esto fue observado también por su amigo con quien mantenía correspondencia William Crabtree, desde su casa en Saldford.
Horrocks también puso sus esfuerzos en determinar la
órbita lunar. Correctamente supuso que podía ser determinada por una órbita elíptica en lugar de circular y se anticipó a Isaac Newton en sugerir la influencia de la Tierra y el Sol sobre la órbita de la Luna. También estudió las mareas y trató de determinar la influencia de la Luna sobre ellas.
Regresó a Toxteh en el verano de
1640 y murió el 3 de enero de 1641 repentinamente por causas desconocidas.

Homenaje a Jeremias Horrocks.... Yonaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante Articulo de un Personaje poco conocido pero muy importante en el campo de la Física.
Muchas Gracias Yona.
Muakkkk.

Mas Que Sorprendente Reloj: