Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 17 de diciembre de 2007

Arte Abstracto.


Arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales.


Surgió alrededor de 1910, como reacción al realismo, e influido por la aparición de la fotografía que provocó la crisis del arte figurativo, siendo una de las manifestaciones más significativas del arte del siglo XX.


El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.


Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.

Uno de sus máximo representantes es Vasili Kandinsky (1866-1944).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm yo quiero uno de esos pa mi casita jajajajajajaja son preciosos .....

Anónimo dijo...

Yo creo que las imajenes estan super buenas porque nos ayudan a comprender un poco más sobre la manifestacion del siglo xx.
Tambien nos ayudan a conoser más artistas del mundo der arte en especial la pintura.

Anónimo dijo...

yo creo que estan super bonitas las imagenes y las argumentaciones asi nos dejan informacion para aprender xauuuuu

Anónimo dijo...

creo que las imagenes estan de pana vale por dejarnos informacion

Anónimo dijo...

Quiero agradeser por el espacio que nos dan para podre ver imagenes como estas que son super de hermosas que algun día vamos a poder ver denuevo.

Anónimo dijo...

tan entera buenas las imagenes jocelyn y mauro se aman x 100 pre xau

Anónimo dijo...

tu pintura es una verdadera de arte eincluso es maravillosa pero nunca mejor que picasso

Anónimo dijo...

bueno las imagenes estan del korte
por k los dejan arta enseñansa
i ojals k sijan
asi po todas la jotitos estan
mui buena
xaito

Mas Que Sorprendente Reloj: