Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 6 de diciembre de 2007

Cuando dejare de llorar?




La etarra detenida fue quien disparó a los guardias civiles
20MINUTOS.ES. 06.12.2007 - 21:18h
Los testigos y las pruebas de balística lo demuestran.
Francia identifica a la etarra como Amaia Alonso, aunque España la reconoce como Saioa Sánchez.
El cadáver del agente Fernando Trapero ha llegado ha Madrid.
El fiscal antiterrorista de París ha ofrecido este jueves datos novedosos de la investigación sobre el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia). Jean Claude Marin ha asegurado que tienen datos para creer que quien disparó sobre los dos guardias civiles en Capbreton
fue la mujer detenida el miércoles junto al presunto etarra Asier Bengoa.
Las pruebas de balística señalan a Saioa Sánchez como la autora de los disparos
La Fiscalía gala se basa para llegar a esta conclusión en las pruebas de balística y en los testimonios que han relatado dónde se encontraba situada la presunta terrorista.
No obstante, fuentes de la Guarda Civil aseguran que el asesino sería el tercer etarra, que todavía permanece huido, y cuya identidad se correspondería con la del jefe de comandos de la banda Garikoiz Aspiazu,
'Txeroki'. El hecho de que las dos armas incautadas a los detenidos no sean la usadas en el asesinato, como ha reconocido el fiscal francés, da fuerza a esta segunda hipótesis.El fiscal francés maneja como nombre de la detenida el de Amaia Alonso, aunque fuentes de la lucha antiterrorista ya confirmaron que se trataba de una documentación falsa y que quien realmente fue detenida es Saioa Sánchez, una de las etarras más buscadas por las fuerzas de seguridad.Marin también ha informado de que en el Renault Clio de color verde que los terroristas abandonaron en Tarn al sufrir un accidente se han encontrado 142 casquillos de bala, una diana de construcción artesanal y un cepillo de dientes cuyo ADN pertenece a Asier Bengoa.
Mientras sigue avanzando la investigación del atentado, este jueves han llegado a la base aérea de Getafe (Madrid) los
restos mortales del segundo guardia civil, Fernando Trapero.



http://www.20minutos.es/noticia/317816/0/francia/disparo/saioa/



Hoy otra vez, delante de la tele como una tonta y llorando, y así llevo años y años, cada muerte me toca dentro, me llena de rabia e impotencia, y sobre todo de mucho dolor e incomprensión.

Hace unos diez años me fui a una boda y no pude comer sentada porque Miguel Ángel Blanco estaba secuestrado, esa misma tarde en esa misma boda salto la noticia de su asesinato, no era de mi familia , ni siquiera hubiera sabido jamas quien era de no haber sido por su asesinato cruel ... También esa tarde llore, y me llene de rabia. Esta semana el corazón se me ha encogido doblemente, por varias razones... Primero, eran dos chicos jóvenes con toda la vida por delante, vestidos de paisanos sin armas y asesinados por la espalda, que valentía.... Hay que ser muy valiente para disparar por la espalda, si, muy valiente. Otra de las razones son los padres de esos chicos, uno si mal no recuerdo y si no disculpen mi error , hijo único ... Yo no digo que las familias que tengan mas hijos no sufran lo mismo, ojo, no digo eso. Digo que la única razón de vida de esos padres se la acaba de arrebatar una bala cobarde.

Ni siquiera puedo expresar aquí todo la rabia que me da hablar de esos malditos asesinos que se dedican a segar vidas como si ellos no tuviesen una.

Que libertad están buscando, que ellos mismos no saben respetar ?. Que derechos quieren cuando ellos mismos no respetan el derecho fundamental a la vida?. Que han conseguido matando a esos dos chicos?

Por mi ojala se pudrieran en la cárcel, ojala el recuerdo de los cuerpos en el sueño bañados de sangre les atormente las horas muertes de su celda para el resto de sus días.

Punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se keda uno sin palabras ante estos temas, no pork uno no tenga nada k decir, si no pork tienes tanta rabia dentro, k no sabes como sacarlo....estoy de acuerdo contigo, ojalá les atormente lo k han exo, para k al menos, sufran parte de lo k han exo sufrir a todas esas familias....

AƒяođiTส dijo...

Este articulo.. joer.. bueno... tienes tu opinion. la mia es abstante ams radical. ya me han acusado de extremista muxas veces.. pero esto no hace ke mis ideas cambien.. en el otro extremo eso si.. siempre.
un beso Lua

Mas Que Sorprendente Reloj: