Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 3 de diciembre de 2007

FATIGA DE LIBERTAD



FATIGA DE LIBERTAD


Por Ángela Becerra




Poder elegir es el fruto fresco y maduro de la libertad. Cuando podemos contestar o callar, decidir o ignorar, aceptar o rechazar sin estar sometidos a presiones o coacciones, estamos activando nuestra responsabilidad y dignidad como seres humanos: estamos eligiendo en libertad.

No fue fácil el camino. La historia transpira, suda y rezuma dominaciones, esclavitudes, exterminios, humillaciones y mil y una maldades que aun hoy logran su triunfo por el sometimiento intelectual e incluso físico. Los enanos mentales borrachos de poder siguen siendo los enemigos máximos de la libertad.

Las sociedades realmente libres se detectan con rapidez porque viven envueltas en una permanente multiplicidad de ideas, pensamientos y cosas. Hay ofertas de estilos de vida y de cama, de creencias y agnosticismos, de banderas de paños de lágrimas, de himnos sin letras y palabras sin música, hipotecas y alquileres, vuelos lejanos y atascospróximos, vitaminas y anemias, universidades y discotecas. Sobra de todo porque la libertadsiempre provoca la multiplicidad.

La libertad huele a oferta. Ya no hay un solo camino, porque la libertad te sitúa constantementeen una cumbre desde la que puedes volar en cualquier dirección. Ya no hay imposición ajena, porque reclama tu constanteraciocinio sin maldad para que ejerzas tu poder de pensar y elegir.

Por eso, a veces la libertad fatiga. Pero su ausencia siempre mata.



aDn
31 de Octubre 2007
Enviado a mi correo por Xera es Aguila (Zaragoza), en colaboracion con nuestro blog

2 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

hermoso, Ciela, da las gracias a kien te envio eso, de mi parte, bellisimo detalle muacksssssss

Anónimo dijo...

Graicas Xera por compartir esta informacion con nosotros en el blogs, continua aportando todo lo k consideres, aki tiene cabida todo, muxas gracias xera y buen tema....muacksss

Mas Que Sorprendente Reloj: