Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 31 de diciembre de 2007

Adios a la Peseta. Cinco años ya.

Hoy hará cinco años que sucidio esto justamente: Nos quedamos sin la peseta, y en toda la extensión de la palabra, pues nos quedamos algo más pobres, pero a su vez nos hacia sentirnos mas "europeos", como si el joio euro fuese un pasaporte que nos abre las puertas del paraiso.... hayque joerse, en fins... aquí les dejo un Titular de El Pais, de hace justamente 5 añitos ya... ains mare, y parece que fue ayer.

La rubia se acerca silenciosa a sus últimas horas de vida. La peseta morirá esta medianoche, para pasar el testigo al euro de forma irreversible tras más de 133 años de historia. El relevo pone fin a una etapa de dos meses de convivencia entre ambas divisas, caracterizada por la ausencia de problemas graves y escasos signos de nostalgia entre los ciudadanos ante la desaparición definitiva de la moneda. 'No echo en falta a la peseta; me encanta el euro', sentenciaba ayer Teresa Sánchez, propietaria de una floristería en Madrid. En realidad, el euro se impuso de inmediato en los pagos. Una explosión inesperada de la demanda de monedas de un euro ha llevado al Banco de España a ordenar que se fabriquen unos 60 millones de piezas de esta denominación. Junto a la peseta, desaparecen esta medianoche otras siete divisas y culminará un proceso iniciado hace 30 años: el euro se convertirá en la moneda común de 12 países europeos.

'Pasamos olímpicamente de la peseta', afirma rotundo el quiosquero Manuel Barrasa. Sesenta días han bastado para cambiar las tornas en la mayor parte de los comercios. A principios de año, los problemas en el comercio surgían a causa del euro, ahora se monta un pequeño revuelo cada vez que un cliente quiere pagar en pesetas. 'Cuesta trabajo hacer la operación cuando alguien viene con pesetas', confirma el estanquero Félix Getafe.

2 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Por lo que me he podido dar cuenta.. aun los Españoles, piensan en pesetas... sacan cuentas mentales al hablar de los Euros y terminan mentalmente, tb, pagando en pesetas... es como cuando uno tiene un idioma natal y lo desarraigan de su pais, habla el idioma local, pero siempre piensa en su idioma de origen, admiro eso de los Españoles, nunca pierden su escencia, nunca pierden sus pesetas...
un beso. muacksssssssssssssss

Anónimo dijo...

Yo la verdad... cuando veo el precio en euros rápido multiplico por 166,386, mentalmente y paso a pesetas.
De cualquier forma todo lo que valga menos de 5 euros.. sé que son unas 8 y pico , o sea no llega a mil. Lo peor que me arreglo son con los céntimos, cuando quiero dejar una propina.
El cambio unifica la moneda en la UE. sabéis que os digo que extender nuestras fronteras Europeas , unificando sus tierras y sus producciones, tanto agrícola como industriales me produce alegría. Porque el "Coloso Americano " que se cree el dueño del mundo, se preocupe un poco.

De cualquier forma recordar nuestra querida PESETA, ha sido un buen detalle.

Xera es Águila

Mas Que Sorprendente Reloj: