Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 8 de diciembre de 2007

Islas Cies, uno de los Paraisos Gallegos.

Encuadradas en la ría de Vigo, componen un archipiélago formado por tres islas: Norte o Monteagudo, del Medio o do Farol y Sur o San Martiño. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera. Están Orientadas según un sistema de fracturas paralelo a la costa en dirección N-S. Distan aproximadamente 14,5 Km. de la ciudad de Vigo.
Fueron declaradas en 1980 Parque Natural con el objetivo de preservar, conservar y regenerar este espacio natural, promoviendo su conocimiento y posibilitando un uso público compatible con la conservación de la naturaleza. Actualmente está en estudio su declaración como Parque Nacional.La Comunidad Europea las ha declarado zona especial de protección para las aves, por la variedad de especies y la gran cantidad que en ella habitan. Sus aguas de color esmeralda están pobladas por una rica flora y fauna submarina, en donde se encuentra algunos de los ecosistemas más significativos de la costa gallega.
En medio de esta naturaleza indómita, las Cíes destacan por su flora ,su fauna y sus playas, arenales extensos y limpios que disfrutan cada verano miles de turistas, siendo obligado un viaje a estas islas para todos los visitantes que aman la naturaleza.




PD: Yo tengo que añadir algo. Galicia entera me maravilla, pero las Cies son el autentico paraíso. El Mar Bosque y Playa forman un solo conjunto, todo unido y sin distancias, es el lugar que, de ser posible, plantaría una casita….. y viviría eternamente allí…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Tibu por acordarte de las gallegas de la sala.Besos

Anónimo dijo...

Menos mal que soy gallega, no las he visto aun, y las fotos invitan a hacerlo. Gracias tibu por poner las fotos . Besitos

Mas Que Sorprendente Reloj: