Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 6 de diciembre de 2007

CALPE

Calpe

En valenciano, Calp es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 26.382 habitantes (INE 2006), de los cuales más de la mitad es de nacionalidad extranjera.
En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.

Geografia

La referencia más evidente de la geografía calpina es el Peñón de Ifach, declarado parque natural. El término municipal presenta muchas playas y calas de buena calidad. Otro lugar reseñable lo constituyen las salinas, de las que se han extraído sal desde la época romana.
La temperatura media anual se encuentra entre los 12 y los 28 grados.

Breve Historia.Los asentamientos humanos más antiguos que se han localizado en el término municipal de Calpe se han datado en la Edad de Bronce. Se trata de materiales dispersos que no permiten aventurar, por el momento, la existencia de estructuras constructivas

Tradicionalmente, fue una población agrícola, que producía almendras, pasas y algarrobas; su economía también se apoyaba en la pesca y la extracción de sal de sus salinas, hoy en día parque natural. Sin embargo, desde el siglo pasado (ya en los años treinta veraneó aquí Ernest Hemingway), sobre todo a partir de los años 60, se ha convertido en un municipio turístico, transformando su economía, su urbanismo y, en gran medida, su propia población.
En el 2006 contaba con 26.382 habitantes, de los cuales un 59,74% era de nacionalidad extranjera, principalmente británicos (3.848 censados, el 14,59% del total del censo) y alemanes (3.674, el 13,93% del censo)



Parque Natural del Peñón de Ifach. Símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 m de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana sierra de Oltá constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.


Otros Lugares de interes:

Parque Enginent.
Zona de Acampada de Oltá.

Parque de la Vallesa.

Salinas.

Cala Calalga.

Cala Racó del Corv.

Playa Puerto Blanco.

Playa El Fosa de Calpe
Playa de Levante o La Fossa.

Playa del Arenal-Bol.
Cala Gasparet.
Cala Les Urques.
Cala La Manzanera.
Playa del Cantal Roig
Cala el Racó.
Cala del Penyal.
Cala del Mallorquín.
Cala Les Bassetes.


Nuskita, este es un pequeño homenaje que los Lokos y Xifladas te queriamos hacer desde hace un tiempo, espero ke te guste y lo disfrutes, como nosotros al crearlo, un beso amiga y no cambies, te queremos y apreciamos mucho...




1 comentario:

Lua dijo...

Veis esa playa con las tres palmeras??????
Pos ala ir a buscarme alli porque me largooooooooooooo.........

Mas Que Sorprendente Reloj: