Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 15 de diciembre de 2007

Que es el amor???

El hombre siempre ha querido describir el amor, de mil maneras distinas, desde "las mariposas en el estómago", hasta "la sensación de nerviosismo" que nos invade al acercarse la persona en cuestión, pero en realidad que es el amor??? Aquí os dejo la definición del amor que da la enciclopedia Wikipedia..ya luego ustedes me cuentan, como vén o sienten ustedes el amor....

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.


Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.
Filosóficamente, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento de polaridad, como es el caso de los demás sentimientos (p.e. paz - guerra). Popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, desprecio o egoísmo. En la cultura religiosa, el amor suele mencionarse y ser apoyado por su Dios, como es el caso del islam, el judaísmo e incluso el cristianismo, ya que en la Biblia se presenta una definición del amor, según su cultura de la época:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 1 Corintios 13:4-7

Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos "el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría si no como una necesidad, es decir se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre"volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana como cualquier otra, incluso más importante.
P.D: Ya sabeis que el amor (en todas sus facetas), es como el comer, asi que animo y a prácticarlo todos los días....xD, yo siempre lo dije.... da igual como se dé o a quien se dé, lo importante es darlo. Yonaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Articulo Yona.. sip.. bueno.... y que abre una puertita a muchos mas... pues es un tema ke puede hacer correr riosssssss de palabras.
El amor, como cualquir otro sentimiento... es algo muy personal por tanto capaz de poderse definir de mil formas.
Quizas sea el mas complicado incluso de definir.
Muakisss.. y Muchisimas Gracias por abrir este Tema.

Mas Que Sorprendente Reloj: