Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 29 de diciembre de 2007

Calendario Fundadown.

Fundadown, apoya a personas de recursos limitados en el área de salud con Síndrome de Down



La condición Síndrome de Down representa la primera causa de retardo mental en nuestro país y en el mundo, de cada 800 nacimientos, uno presenta esta condición, esta incidencia se muestra en igual porcentaje sin distinción de razas, clases sociales, nivel cultural, etc. Por esto es tan importante apoyar aquellas familias de pacientes con Síndrome de Down.
Fundadown Venezuela comenzó sus actividades en octubre de 2005 como un Programa de la “Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID)”. En la actualidad Fundadown Venezuela continúa profundizando su labor en el área de salud dirigida específicamente a personas que presentan esta condición.

Más del 50% de estos niños presentaran cardiopatías congénitas, que implica atención médica o quirúrgica inmediata para así mejorar su calidad de vida.


. Estos cuidados y controles son muy costosos por eso Fundadown, destina la mayoría de sus fondos a aquellas personas de recursos limitados que necesitan intervenciones o tratamientos médicos.


El equipo Fundadown recibe las solicitudes y cada una de éstas cuenta con orientación y apoyo uniendo esfuerzo entre: fundadown, familia y médicos, para así poder brindar la ayuda idónea a cada una de las familias que lo necesitan.


La recaudación de fondos se realiza a través del Calendario Síndrome de Down, que en esta edicion 2008 lo han denominado “Conquistando Corazones”. Como en años anteriores grandes personalidades se unen en la elaboración de éste, que no sólo busca conseguir fondos, sino también tiene la finalidad de sensibilizar a la comunidad con respecto a esta condición logrando una sociedad más solidaria y respetuosa de la diversidad.


Por medio de este calendario se ven realizados los sueños de niños y jóvenes de compartir con un personalidad famosa, al mismo tiempo que se le da la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de lograr salir adelante gracias a una intervención quirúrgica o tratamientos médicos que mejoren su calidad de vida y le permiten seguir desarrollando potencial como maravillosos seres humanos.


Personalidades como: Andrés Galárraga, Mimi Lazo, Viviana Gibelli, Carlos Cruz Diez, Entre Nos, Los Hermanos Primera, Amleto Monacelli, Gustavo Dudamel; Eli Bravo, Max Lefeld, Miguel Martínez, Juan Pablo Raba y Yolanda Moreno.


No pude conseguir, si no la portada del calendario 2008, pero les traje algunas de ediciones anteriores.
Afrodita.

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Interesantisimo Articulo ... Es importantisima cualquier labor de ayuda, pero tan importante como divulgar esas labores para que otras persnas se conciencien y aporten sus granitos de arena.
Gracias por ser tan sensible, y aportar tu granito cielo.
Con tu permiso pongo aquí el link de esta Fundación.
http://www.fundadownvenezuela.org/

AƒяođiTส dijo...

Gracias amor, fue un error, el omitirlo.. muacksssssssssssssss tengo un amigo ke tiene sindrome de down.. es un poco mayor ke yo.. hemos sido amigos casi desde ke naci y no hay nada mas hermoso ke su sonrisa y su inocencia.. un beso amor mio.

Mas Que Sorprendente Reloj: