Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 16 de diciembre de 2007

Hallstatt, Patrimonio de la Humanidad.

En el año 1997, Hallstatt, como parte del paisaje cultural histórico “Hallstatt – Dachstein/Salzkammergut“ fue incluido por la UNESCO dentro de la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Además de sus impresionantes montañas con sus cuevas (Cueva de Hielo, Cueva Mammuthöhle, Cueva Koppenbrüller) y lagos, su fauna y flora extraordinarias y sus importantes hallazgos arqueológicos, este paisaje se caracteriza por una continuidad cultural de más de dos milenios y medio.

La Sal es “el oro blanco” de Hallstatt. Su explotación se remonta hasta mediados de la Edad del Bronce y fundamentó la antigua riqueza de la población. Los objetos hallados en las tumbas de aquella época, que en su totalidad fue llamada la “Época de Hallstatt” (1300-400 a.C.), aún hoy nos hablan de esta prosperidad.

Estos valiosos objetos se pueden apreciar durante todo el año en el Museo “Kulturerbe Hallstatt”, donde puede hacerse un viaje en el tiempo por 7.000 años de la historia de Hallstatt.

La mina de sal más antigua del mundo (Salzwelten Hallstatt), en la que se realiza activamente la explotación de sal hasta hoy día, así como el famoso campo de tumbas de Hallstatt de la edad del hierro tardía, podrá vivir todo esto en la meseta de la mina de sal, a donde puede llegar a pie o con un moderno funicular (abierto desde finales de abril hasta el 26 de octubre). Podrá seguir “la conducción de agua más antigua del mundo” durante una excursión a lo largo del camino del conducto de agua salina.

De sus encantos, el viejo pueblo de sal no ha perdido nada hasta la fecha, y a sus demás numerosos tesoros culturales se añaden el Museo Hallstatt, la Iglesia Parroquial Católica con el cementerio montañés, el osario “Hallstätter Beinhaus” y las excavaciones arqueológicas.

La belleza del paisaje es única, como el lago “Hallstättersee” repleto de peces, las cascadas Waldbachstrub envueltas en leyendas, y el jardín del glaciar de Hallstatt del tranquilo y romántico valle Echerntal.

Con este Artículo comienza unas pequeñas muestras de diferentes Ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Espero les guste.


No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: