Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 30 de diciembre de 2007

La historia de O



Historia de O es una novela BDSM de la escritora francesa Pauline Réage pseudonimo de Dominique Aury, publicada en 1954 Intelectual francesa además de escritora, Dominique Aury no pensaba en publicar sus trabajos, los escribió como un desafío que emprendía para conquistar más a su amante, Jean Paulham. Su obra es considerada una de las obras cumbres de la literatura BDSM contemporánea.
En Historia de O se narra cómo O, una hermosa fotógrafa es raptada por su propio amante y conducida al tenebroso castillo de Roissy, es sometida a torturas, humillaciones y violaciones colectivas que ella acepta resignada, por amor a los dos hombres a los que sucesivamente considera su amo: Renée y Sir Stephen.
La novela nos narra, un cuento moral en el que los progresos de O en el ejercicio de la sumisión no son sino el reverso de la dominación a la que se pliega, hasta que O consiga finalmente ejercer el mismo dominio sobre sí misma, al ejercitarse en la insensibilidad al dolor.
Posiblemente tenga dos finales, la autora no lo aclara nunca, entonces nos deja a nosotros lectores, como testigos y jueces, como escritor- narrador- lector, de escoge tu mismo el final de O. Muere ella al no tener el amor de sir Stephen.?. o simplemente, éste se canso de ella y la llevo de nuevo a Roissy, para que otros se sirvieran de ella.
Lei La historia de O, cuando aun, no tenia la edad para leerla, solo me llamo la atención el titulo, para empezar, estaba en la biblioteca de mi padre que era mi escondite perfecto para escaparme del mundo.
La lei, con la morbosa avidez de la adolescencia y la volví a leer, como hago siempre ya con el criterio del adulto, confieso no haber entendido nunca a O, su amor incondicional, su rendición a las torturas solo para demostrar su amor, su majestuosidad y su estoicismo ante todo lo que le hacían y su decencia, esa decencia que nace de ese amor puro, de saber que su sacrificio es recompensado y puede hasta llegar a encontrar belleza y placer en lo que le hacían.
Antes como ahora admire a O, no todas las mujeres pueden amar de la manera que ella lo hizo, no todas saben interpretar el sacrificio de amar y rendirse ante la felicidad invaluable de la persona amada, antes como ahora y mas ahora que antes.. admiro y respeto mucho la decencia de O.
Afrodita.

1 comentario:

Alfonso Diaz dijo...

No he tenido el gusto de leerlo, pero si de ver la pelicula, y lo que recuerdo es tal como discribes, si.
Gracias por tu Articulo, y sobre todo por tu personal opinión, que es mucho mas valiosa que mis copiar y pegar.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mas Que Sorprendente Reloj: