Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 3 de diciembre de 2007

Los Roques: Parque Nacional

ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES, VENEZUELA.
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. (Fotos aéreas de Los Roques)

Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.


El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.


Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.


Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.


4 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Idilico lugar... si... mas que Maravilloso... suerte tienes de tenerlo tan cerca y poderlo visitar con los tuyos.
Un Beso Cielo.

Anónimo dijo...

joe es precioso, alli me perderíaaa una buena temporada...

AƒяođiTส dijo...

Les aseguro a los dos... ke Los Roques es definitivamente mas accesible a ustedes ke a mi misma... por ser una zona tan alejada y de dificil acceso por no ser ruta comercial.. es altamente costoso ir par alla.. por ende.. de cada 100 turistas ke visitan ese paraiso.. solo uno es venezolano...
gracias Yonaja un beso
gracias Amor mio dos besos...

Lua dijo...

si me toca la loteria y no me encontrais por aqui ya sabeis donde toy jajajajajajajajaja

Mas Que Sorprendente Reloj: